jueves, 20 de noviembre de 2008

Memoria: Casillero Espacial

Esta semana realizaremos un ejercicio similar a la anterior, pero con un par de modificaciones:

La mayor diferencia es que en vez de utilizar las partes de nuestro cuerpo como casillero lo que haremos será hacer uso de las partes de nuestra casa (o de un itinerario que realicemos habitualmente). De esta forma asignaremos la primera posición con el recibidor, la segunda con la cocina, la tercera con el salón, ... o como quiera que sea la distribución de tu hogar. En mi caso utilizaré el siguiente itinerario:

FUERA DE LA CASA - PUERTA PRINCIPAL - RECIBIDOR - COCINA
SALÓN - HABITACIÓN PADRES - MI HABITACIÓN - BAÑO


La otra modificación consiste en que esta vez no memorizaremos una lista de palabras como veníamos haciendo, sino que intentaremos recordar una lista de tareas que debamos hacer en el futuro. En esta ocasión debemos concentrar la tarea en una única palabra y mediante la 'memoria real' debemos recordar la tarea completa a base de la palabra principal. La lista de tareas es la siguiente (en este orden):

RESERVAR HORA CON EL DENTISTA - COMPRAR EL PAN
BUSCAR SELLOS - GRABAR UNA PELI - LLAMAR AL FONTANERO
OÍR UN CD DE MÚSICA - CAMBIAR LA HORA - HACER LA COMIDA


Mediante asociaciones enlazamos la parte de nuestra casa con una palabra que describa la tarea correspondiente. En algunas ocasiones nos será recomendable memorizar dos palabras en vez de una, por ejemplo para saber si tenemos que comprar sellos o buscarlos. En estos casos debemos realizar una asociación que incluya a los tres elementos.

Podéis poner vuestro resultado en los comentarios.

1 comentario:

Zascandil dijo...

Mis resultados (8 de 8):
RESERVAR HORA EN EL DENTISTA - COMPRAR PAN - BUSCAR SELLOS
GRABAR UNA PELI - LLAMAR AL FONTANERO - OÍR UN CD DE MÚSICA
CAMBIAR LA HORA - HACER LA COMIDA