viernes, 2 de diciembre de 2011

Aprende a resolver el cubo de Rubik


Después de varios años con la idea en la cabeza, por fin ve la luz mi proyecto con el Cubo de Rubik o Cubo mágico

Existen muchas páginas que explican cómo resolver el cubo de Rubik. Sin embargo, la gran mayoría fallan debido a su complejidad. Yo, que me podría calificar como un experto en la materia, tengo dificultades para entender ciertas instrucciones.

Por ello, he tratado de crear una página en la que se explicase cómo resolver el cubo de Rubik de la manera más sencilla posible, evitando nomenclaturas extrañas. Para ello, he intentado que la página fuese lo más visual posible, utilizando el mínimo texto.

Por último, he utilizado a dos "cobayas de laboratorio" (beta-testers que dicen los ingleses) para que intentaran aprender a hacer el cubo de Rubik con la página. Gracias a ello, he pulido los últimos detalles para que se entiendan todos los pasos.

Resolver el cubo de Rubik

Espero que os guste. Si hay algo que no entendéis, que no queda claro, o que creéis que quedaría mejor de otra manera, hacédmelo saber para intentar mejorar la página.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si te interesa aqui tienes un programa que te muestra gráficamente la solución al cubo de rubik, además puedes ver un cubo en 3D que te va mostrando paso a paso la solución.
http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/06/solucion-del-cubo-de-rubik-con-delphi.html

Zascandil dijo...

Muchas gracias por el enlace. Muy interesante