Hace tiempo oí hablar de Getting Things Done, el método de organización creado por David Allen y con millones de seguidores en todo el mundo.
En la próxima entrada pondré más detalladamente en qué consiste. En ésta quiero daros un simple ejemplo que a mí me ayudó muchísimo a organizarme:
Antiguamente utilizaba una cuenta de Hotmail en la que dejaba todos los mensajes en la bandeja de entrada. Un día organicé los cerca de 1000 correos que tendría ahí y los metí en carpetas. Durante el proceso vi como había cosas que había dejado a medias y correos que me había olvidado contestar ("ya lo contesto otro día"). A partir de ese día sólo tenía en la bandeja de entrada aquellos correos pendientes de contestar. Una vez contestados, los metía en una carpeta.
Ahora con Gmail es todavía más sencillo. Primero, porque te agrupa los correos que pertenecen a la misma conversación. Y segundo, porque tiene el botón para archivar las conversaciones (que puedes etiquetar previamente, en vez de utilizar carpetas). Incluso en "Labs" puedes hacer que aparezca el botón de "Enviar y archivar" al escribir un mail.
De esta forma, sólo tengo en la bandeja de entrada cosas que tengo pendientes. Por ejemplo, ahora mismo tengo dos mails sin contestar y la programación de la Filmoteca de esta semana. Es una forma magnífica de organizarte. No sólo porque te permite ver de un vistazo todo lo que tienes pendiente, sino porque te lo saca de la cabeza (al saber que lo tienes apuntado, tu mente no tiene que recordarlo). Si no lo haces ya, te recomiendo encarecidamente que lo hagas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario