sábado, 15 de mayo de 2010

La diversión de destruir

A uno le gusta pensar que el ser humano es bueno por naturaleza, que no ataca si no es molestado antes y que, al tratarse de un ser racional, es consciente de sus actos y de las consecuencias que ellos implican. Obviamente, vemos excepciones continuamente, pero queremos pensar que son únicamente eso, excepciones.

Sin embargo, hay días en los que se pierde toda esperanza en la raza humana. Días en los que ves como hay quien alcanza la diversión a base de molestar y destruir. Ves florecer el más puro sentimiento de egoísmo. Creerse superior, recordar gloriosamente a los que molestamos antaño e intentar superarnos por puro afán de entretenimiento. Tener el mundo a tus pies.

Se destapan las entrañas de nuestra naturaleza interior, como gloriosamente mostraba Cronenberg en Una historia de violencia (recomendadísima). Una mezcla de asco y miedo recorre tu cuerpo. "Yo no soy así" te dices. "Yo no soy como ellos" insistes. Pero la duda acecha y te planteas si realmente sí que lo eres y únicamente estás negando tu propia naturaleza interior.

Para que luego digan que lo natural es más sano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Leviatán" de Thomas Hobbes.

"Homo homini lupus est": El hombre es un lobo para el hombre.

Si tu intención es gobernar un país de forma tiránica -yo me lo estoy pensando- también es recomendable "El príncipe" de Maquiavelo.

Y si vamos al terreno sexual, el Marqués de Sade tampoco está mal.

Fdo: Darth Vader, el genio del mal.

~ Aisha ~ dijo...

Aquí la princesa Leia(¿es así como se escribe? da igual...).

Viendo la fecha de esta entrada creo a qué clase de animales te refieres, es decir, a qué clase de actos animales/bandálicos/impropios de personas cuyas facultades no están al 100% (aunque creo que nadie las tiene siempre al máximo). Esto no quiere decir que escuse dichos actos, para nada.

Creo que todos llevams un animal dentro, solo que no todos saben controlarlo....

~ Aisha ~ dijo...

Perdón, quise decir "excuse" ;)

Zascandil dijo...

Vivimos en la sociedad de las excusas.

"Yo no soy así, es que estaba borracho"

"Yo no soy una golfa, pero es que estábamos en una despedida de soltera"

Buscar excusas para poder hacer lo que nos plazca sin tener que dar explicaciones.

Anónimo dijo...

La princesa Leia es tu hija, Reina Amidala, por DIOS!! Empezamos a entrar en la senectud eh?? Ya pesan esos 25 años al frente de la Galaxia...

Suscribo a Zascandil.