viernes, 26 de septiembre de 2008

Nutrición: Tipos de nutrientes II

Ya vimos los nutrientes más importantes en la entrada anterior, pero todavía nos queda por ver brevemente el resto de ellos.

Vitaminas:
Son imprescindibles ya que regulan las reacciones químicas del organismo, aunque cada vitamina tiene unas funciones determinadas. El tabaco, el alcohol y otras drogas hacen que necesitemos una cantidad mayor de vitaminas.
Cada vitamina se presenta en unos alimentos diferentes.


Minerales:
Sustancias inorgánicas con diferentes papeles de gran importancia en el organismo. Entre ellos se encuentran el hierro, el calcio o el fósforo.


Agua:
Es muy importante no sentirnos deshidratados, por lo que es recomendable beber pequeñas cantidades de agua durante todo el día.
Son necesarios al menos 3 litros de agua al día, de los cuales la mitad está en los alimentos que consumimos. Por lo tanto, debemos ingerir al menos 1,5 litros de agua diariamente, a ser posible entre comidas.

Tanto los minerales como las vitaminas se encuentran en multitud de alimentos y en distintas cantidades. Hay que procurar no estar falto de ninguno de ellos para evitar carencias en nuestro cuerpo.


Fuente: Guía de alimentación y salud

No hay comentarios: